Una Navidad lluviosa: al parecer, ese será el escenario para el 24 y 25 de diciembre, según informa el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

De acuerdo con el meteorólogo Juan Diego Naranjo, en dichos días se continuará experimentando un cielo mayormente nublado, principalmente en la región de la Zona Norte y el Caribe, esto debido al constante ingreso de humedad desde el sector marítimo.

La primera causa es la influencia del empuje frío número 6, el cual estuvo transitando el territorio nacional durante el fin de semana anterior. Según Naranjo, una vez que se retire ese fenómeno, seguirá el constante ingreso de humedad para los próximos días en las regiones mencionadas. Lo anterior traerá como consecuencia que se presenten algunas lluvias, principalmente durante las noches y las madrugadas cerca de la costa de Limón y en las llanuras de la Zona Norte.

Ocasionalmente, se prevé que parte de estas precipitaciones logren alcanzar el sector montañoso del Valle Central e incluso las partes bajas, lugares en donde se presentarían lloviznas, tanto para el día 24 como para el día 25.

Sin embargo, a diferencia del fin de semana que acaba de pasar, la intensidad del viento disminuirá.

En lo que respecta a la vertiente del Pacífico, en Guanacaste se esperan condiciones bastante estables, buen tiempo, nubosidad de poca a parcial, temperaturas que alcancen incluso hasta los 35 grados Celsius y por la noche bajen hasta los 20 grados Celsius, indicó Naranjo.

En Puntarenas se prevé nubosidad de poca a parcial, sin descartar la posibilidad de alguna lluvia en horas de la tarde en los sitios alrededor del Golfo Dulce, en el Pacífico Sur.

TelegramTeleticacom