Por Álvaro Sánchez |5 de agosto de 2014, 8:37 AM

Con una identidad que en realidad pertenece a un vecino de Nicoya en Guanacaste, un condenado por abusos sexuales fue detenido en México y deportado este sábado a Costa Rica.

Luego de ingresar a Costa Rica, Pérez fue llevado a celdas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para ser informado sobre su condena de 12 años, la cual deberá cumplir a partir de ahora.

Con una cédula de identidad falsa el nadador costarricense, Walter Xavier Pérez, intentó burlar a las autoridades mexicanas y llegar a Miami, Estados Unidos.

El documento al que tuvo acceso Telenoticias está alterado, pues el nombre y la dirección registradas en realidad corresponden a un vecino de Quebrada Honda de Nicoya en Guanacaste.

Así lo pudo corroborar Telenoticias tras una búsqueda en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Fue por esa razón que se necesitó de las huellas dactilares para identificar a Pérez, quien fue condenado a 12 años de cárcel por tres delitos de abuso sexual.

Los familiares del nadador insisten en su inocencia al y considerar que en el juicio solo se creyó en el relato de un menor de 13 años y no en lo que dijeron dos testigos.