Mueren siete animales trasladados del Simón Bolívar al antiguo ZooAve
Las pruebas realizadas a los animales fallecidos aún están en análisis.
A tan solo una semana del cierre del Simón Bolívar y el traslado de sus animales al antiguo ZooAve, en La Garita de Alajuela, el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) informó de la muerte de siete ejemplares.
Según detallaron las autoridades, se trata de dos venados adultos, un tepezcuintle y cuatro aves.
El deceso, de acuerdo con expertos, pudo responder a las condiciones propias de las especies y su cautiverio: por ejemplo, dieta, edad y espacio limitado de un recinto.
Los encargados de los animales señalan que se podrá tener mayor certeza de las posibles causas de las defunciones hasta tener los resultados de la autopsia y otras pruebas que fueron realizadas a los animales durante el día del traslado.
El MINAE pretende una adaptación paulatina a las nuevas condiciones de cautiverio de los animales y señala que los procesos se llevan a cabo lentamente, buscando el bienestar y tratando de reducir el estrés en esta nueva etapa de su vida.
Aún queda pendiente la movilización de varias tortugas que se mantienen en la laguna del parque Simón Bolívar; las autoridades indicaron que este operativo se realizará en los próximos días.