Ministra de Educación denuncia que tiraron huevos contra su casa
"Es muy triste que esta sea la manera en que algunas personas eligen comunicarse", escribió la jerarca en sus redes sociales.
Anna Katharina Müller Marín, ministra de Educación Pública, denunció en sus redes sociales haber sido víctima de un ataque con huevos contra su casa.
La jerarca subió algunas fotos en su perfil, al tiempo que lamentó lo ocurrido, calificándolo como "preocupante".
"Es muy triste que esta sea la manera en que algunas personas eligen comunicarse. Llenar las paredes de la casa con huevos. ¿Será que eso de verdad nos representa a los costarricenses?", indicó.
Ante esta situación, Müller aseguró que hay mucho por trabajo por delante, con el objetivo de que la sociedad priorice la excelencia en la educación por el bien de todos. Además, para que se resuelvan los problemas respetuosamente.
"Unámonos los que sí creemos en un país pacífico, en el que prevalece el diálogo, el respeto, la cordialidad, la equidad, en fin, todos los valores que nos hacen buenos ciudadanos de este hermoso país", añadió.
En los últimos días, la ministra estuvo en el ojo público luego de que el Estado propusiera una rebaja de ₡128 millones al Fondo Especial para la Educación Superior (FEES). Esto generó una manifestación masiva en las afueras de Casa Presidencial y, posteriormente, se tomó la decisión de no disminuirlo.
Ante el ataque sufrido el fin de semana, el Consejo Nacional de Rectores (Conare) expresó que lamenta y desaprueba los hechos ocurridos en la casa de Müller.
"Estos actos de vandalismo e irrespeto no son propios de la convivencia de la sociedad costarricense, por el contrario, en nuestra democracia las voces se levantan a través del diálogo, encaminado al aporte constructivo para alcanzar las soluciones que el país requiere", manifestaron por medio de un comunicado de prensa.
Las autoridades hacen un llamado al respeto y al diálogo en todo momento.