Por Christian Montero |8 de octubre de 2018, 7:34 AM

Como se ha hecho tradición, miles de personas participaron en la caminata y carrera de la fundación Anna Ross, de la lucha contra el cáncer.

El color rosa tomó el Paseo Colón y las cercanías de La Sabana por décimo quinto año consecutivo.

La iniciativa nació en el 2003 tras el fallecimiento de la doctora Ross debido a esta enfermedad.

Desde entonces, la fundación ha dedicado sus esfuerzos por brindar colaboración gratuita a pacientes detectados con cáncer y a hacer llamados preventivos contra este mal.

Los participantes acuden para hacer un poco de deporte, pero, también para recordar a seres queridos que luchan contra esa enfermedad o que ya no están con ellos debido al cáncer.

Como parte de las actividades tras finalizada la carrera, hubo conciertos, clases de ejercicios y hasta consultas gratuitas.

El cáncer de mama es la principal amenaza para las mujeres de acuerdo con los expertos.

Se estima que 1 de cada 8 ocho mujeres padecen este mal, de ahí que el llamado de los especialistas es tener un control de sus mamas.

Según los expertos, para el caso de las mujeres con cáncer de mama, lo recomendable es aplicar radioterapia, pues en un 84% de los casos el control de la enfermedad resulta mucho más efectivo.

Y un aspecto a tomar en cuenta para prevenir este cáncer, son los hábitos alimenticios… la recomendación de los médicos es tener una dieta muy baja en grasas y hacer mucho ejercicio.