Por Adrián Fallas |3 de enero de 2024, 12:36 PM

El Clausura 2024 llega con un aumento de los técnicos mexicanos en el fútbol de Primera División. Mientras para el último semestre del 2023 eran dos al arranque, seis meses después son cuatro, mientras que el resto de los banquillos están en manos de costarricenses.

Mientras Paco Palencia del Sporting FC y Javier San Román de Grecia mantienen sus puestos, se suman las llegadas de Mario García al Cartaginés y de Héctor Altamirano al Herediano.

Para el Apertura, Paulo César Wanchope, quien perdió su puesto ante Mauricio Wright, era el entrenador brumoso; Jeaustin Campos era el elegido en la casa rojiamarilla antes de recibir un castigo y perder su puesto contra Breansse Camacho.

En Alajuelense, Guanacasteca, Liberia, Pérez Zeledón, San Carlos y Saprissa se mantienen sus entrenadores: Andrés Carevic, Horacio Esquivel, Minor Díaz, Geiner Segura, Luis Marín y Vladimir Quesada.

Hubo cambios en Puntarenas FC y Santos, con las llegadas de Douglas Sequeira y Camacho, tras el cambio en el equipo florense.

En el caso de los porteños (18 puntos), Guerreros del Sur (17) y los de Occidente (15), empiezan en plana lucha por alejarse de la zona de descenso.

Mientras tanto, Quesada buscará el cuarto cetro consecutivo de los morados, luego de lograr el tricampeonato en diciembre.

TelegramTeleticacom