Por Dudly Lynch |7 de noviembre de 2024, 13:01 PM

Más de 200 viviendas resultaron completamente inundadas debido al desbordamiento de varios ríos en la provincia de Guanacaste (ver nota completa de Telenoticias en el video adjunto).

La situación provocó que alrededor de 170 personas fueran movilizadas a albergues, según informó Alejandro Picado, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE). 

Dos pescadores fueron reportados como desaparecidos. Además, las autoridades siguen brindando ayuda a los conductores atrapados en carretera. 


Añadido a ello, una socavación provocada por las intensas lluvias mantiene el paso regulado en la Ruta Nacional 34, en la Zona Sur del país. El deslizamiento afectó parte de la vía conocida como Costanera Sur, específicamente en el kilómetro 152, entre Dominical y Uvita.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) ya se encuentra en el lugar para colocar señalización y delineadores.

El hundimiento ocurrió en el lado derecho de la carretera, por lo que se recomienda a quienes transiten por la zona tomar precauciones o considerar rutas alternas.

Boletín Teletica