Por Christian Montero |19 de julio de 2020, 15:31 PM

Más de 1.200 kilos de cocaína era la carga que cuatro hombres transportaban en una lancha y que fueron detenidos por autoridades nacionales en Limón.

El conteo final de los agentes de la Policía de Control de Drogas precisa que cuatro extranjeros transportaban 1.274 kilos de cocaína en una lancha con dos motores de 300 caballos de fuerza.

La Armada de Colombia alertó la tarde del viernes al Servicio de Guardacostas de Costa Rica sobre la embarcación que en horas de la noche fue interceptada en aguas nacionales.

Los guardacostas costarricenses contaron también con la ayuda de una aeronave estadounidense que ubicó a los traficantes a más de 122 kilómetros de Puerto Limón.

Cuando los oficiales de Guardacostas divisaron el navío y ordenaron la detención, los tripulantes se negaron por lo que la Policía debió disparar a los motores para inmovilizarla.

Los detenidos se identificaron con los apellidos Mena Torres, Mora Mosquera y Remas Saavedra, de nacionalidad colombiana y Gramwell Campbell, de origen hondureño pero residente en Colombia.

En la lancha había varios bultos con droga y 13 más que fueron lanzados al mar.

Para más detalles puede ver el vídeo adjunto.