Por Janeth Valverde |16 de diciembre de 2024, 15:10 PM

La Cruz Roja Costarricense desplegará más de 1.000 socorristas en todo el territorio nacional para el operativo de fin y principio de año. 

El objetivo es atender las emergencias durante el periodo festivo, entre el 21 de diciembre y el 2 de febrero. 

El operativo contará con un amplio refuerzo, que incluye más de 500 vehículos, entre ambulancias, unidades operativas y carros de rescate (repase la información en la nota adjunta de Telenoticias). 

Wagner Leiva, vocero de la Cruz Roja, explicó que la atención estará distribuida por todo el país, con personal adicional en zonas costeras y en estaciones principales, para garantizar una respuesta rápida ante cualquier eventualidad.

El operativo se da en un contexto de crisis en los hospitales, donde la falta de especialistas ha incrementado la complejidad en el traslado y atención de los casos. Leyva destacó que, en ocasiones, los socorristas deben esperar horas para entregar a los pacientes a los especialistas, lo que genera un efecto en cadena que afecta la respuesta ante otros incidentes.

La Cruz Roja también hizo un llamado a la población para que utilice la línea de emergencias 9-1-1 de manera responsable, solo en casos de verdaderas emergencias. Además, instaron a seguir las recomendaciones de seguridad, especialmente al visitar lugares turísticos, donde ocurre un mayor número de incidentes.

Durante esta época, la Cruz Roja mantiene su campaña “Yo apoyo”, a través de la cual los ciudadanos pueden hacer donativos mediante el móvil 6470-9465 o visitando su tienda en línea, Cruz Roja.com. Estos aportes son fundamentales para apoyar la movilización del personal y asegurar una atención efectiva en todo el país.

WhatsAppTeleticacom