Por Rodolfo González |1 de octubre de 2024, 14:39 PM

En un mensaje enviado hoy a los funcionarios de la Caja Costarrricense de Seguro Social (CCSS), Marta Esquivel anunció que retomó sus funciones como presidenta de la institución y que regresa con “más ganas que nunca de trabajar”.

La funcionaria, detenida el lunes pasado como parte del caso Barrenador, aseveró que es respetuosa de lo que resuelva el Poder Judicial acerca de las medidas cautelares pedidas contra ella y siete personas más.

El juez a cargo del proceso deberá resolver si Esquivel es suspendida o no de su cargo, tal y como lo solicitó el Ministerio Público.

"Realmente no ha sido fácil, sin embargo, sumanente respetuosa de lo que  dictaminen las autoridades del Poder Judicial. Tengo clarísimo, después de haber sido jueza y magistrada de la Sala Consticuional, la importancia que tiene el Poder Judicial como uno de los bastiones de la democraca costarricense", indicó.

La detención de Esquivel y el traslado que se efectuó en perrera desde Pérez Zeledón hasta San José, levantó un polvorín entre el Poder Ejecutivo, que cuestionó duramente el proceder de la Fiscalía, mientras que esta y la Policía Judicial defendieron su accionar.

"Aquí con más ganas que nunca de trabajar por este pueblo tan noble que lo único que hace es demostrarnos, día a día, su amor y respeto a las decisiones tan valientes que se están tomando", agregó en el mensaje.

YouTubeTeleticacom