Mamá de Isabella del Milagro: “Querían sedarme a la bebé para que muriera más rápido”
La afectada aseguró que va a demandar al Hospital La Anexión por negligencia médica.
Angie Herrera, la madre de Isabella del Milagro, conversó con los medios de comunicación y relató las horas de desesperación que, asegura, vivió en el Hospital La Anexión de Liberia, luego de que, al parecer, le desahuciaran a la pequeña.
Herrera dijo que va a demandar al hospital por negligencia médica, pero que ahora su prioridad es el estado de salud de la niña. Además, reveló que le ofrecieron sedar a la recién nacida para que muriera más rápido.
“Me dicen que acá está la bebé que la disfrute con mi esposo porque no va a sobrevivir, ya no tenía los pulmones desarrollados, que les avise cuando fallezca para hacer el acta de defunción.
“Cuando pasan las horas y ella sigue tratando de respirar, yo me la llevé y le pedí a la doctora que me la refiriera al Hospital de Niños para sacarla de estos carniceros, pero me dijeron que no, porque ahí había un protocolo y que había que esperar a que muriera.
“Ahí fue cuando yo decidí hacer un video porque ella estaba luchando por sobrevivir, si los pulmones no estuvieran desarrollados a los 36 minutos esa bebé ya se habría muerto, no habría sobrevivido”, expresó la madre.
Lea también
La afectada decidió subir el video a las redes sociales luego de que, menciona, dos pediatras y un psicólogo le insistieran que la bebé no se podía sacar, incluso le ofrecieron sedarla.
“Ella llegó y me dijo que si yo quería me la podían inyectar un sedante para que estuviera tranquilita, cosa que yo no permití porque yo sabía que en ese estado más bien tenía que estar activa. Ella lo que quería era sedarme a la bebé para que se muriera más rápido", dijo.
Herrera también mostró su molestia porque dice que le negaron oxígeno y una incubadora para la niña, y que por eso ella tuvo que hacer de mamá canguro para poder mantenerla caliente.
“Cuando ella nació yo les dije a ellos y me dijeron que no podía ponerle oxígeno porque no iba a aguantar, que el oxígeno no le iba a servir de nada y que no tenían ese tipo de mobiliario, lo que me impactó porque luego del video, ahí sí me dijeron que les diera la bebé para llevarla a una incubadora, cómo es posible que me negaron la incubadora y tuve que pasar yo 18 horas como mamá canguro”, afirmó la madre.
El nombre Isabella del Milagro no solo se lo puso por todo lo que ha pasado con la pequeña, sino que, según cuenta, ella no podía tener hijos, por lo que Isabella es la primera hija.
Sobre la atención recibida en el Hospital Monseñor Sanabria agrega que no tiene queja y que se han portado como profesionales en todo momento.
Con respecto a la demanda, asegura que no busca dinero, solo que ninguna otra madre llegue a vivir lo que ella pasó.
“Ningún padre quisiera ver a su hijo a como está mi princesa. A mí no me interesa el dinero, no quiero demandar por dinero, me interesa que ninguna mamá de este país vuelva a pasar lo que yo estoy pasando, porque créanme que esto no se lo deseo a nadie. Me siento agradecida con Costa Rica, porque están muy solidarios con el caso de mi princesa”, concluyó Herrera.