Una joven madre denunció que un hombre quiso robarse a su hijo, de apenas tres meses, en San Carlos.

El hecho ocurrió a eso de las 3 p. m. en el sector de Venecia, cuando la joven se encontraba sola junto al bebé en su casa de habitación.

Ella misma, quien pidió que no se revelara su identidad por temor, contó a Teletica.com lo ocurrido, algo que asegura “pudo haber terminado en una tragedia”.

"Yo estaba sola en la casa porque mi mamá trabaja y mi hermano estudia. Me encontraba con el bebé. Mi hermano iba saliendo en ese momento, entonces la puerta estaba entre abierta y cerrada, y mi hijo se encontraba en un moisés que estaba entre la sala y la cocina. Yo me fui a sacar una ropa que tenía en la lavadora, que está a unos escasos cinco metros de donde estaba él. Yo le puse un móvil que suena mucho y, en eso, empezó a sonar demasiado fuerte. El instinto mío como madre dijo: 'Uy, el bebé', y me vine para la sala.

"Me encontré al hombre al frente de la cuna del bebé y me dijo: 'Yo me lo voy a llevar, me lo llevo', pero empecé a gritar y me aferré a la cuna de él. No lo tenía alzado, pero sí tuvo que haberlo intentado por el sonido del móvil", aseguró.

Entre gritos, golpes a la pared y llanto, el sospechoso se alarmó y salió huyendo de la casa.

La madre no tiene dudas de que el objetivo del hombre fuera, específicamente, robarse al bebé, ya que, asegura, cerca del niño había artículos electrónicos que pudo haber sustraído con facilidad.

Cuenta que estaba vestido con camisa de tirantes blanca, un jeans claro sucio, tenis negras manchadas y tenía tatuajes de cruces invertidas en su cara. “Yo nunca en mi vida lo había visto, yo conozco mucha gente de acá y todo, pero no”, dijo. 

"Fue una sensación horrible, es como que le opriman a uno el pecho, el miedo mío era el bebé, si el hombre tenía un arma y podría matarme, pero yo no iba a permitir que se llevaran a mi bebé. Me sentía sola y frágil. Me aferré demasiado a Dios, que Él estaba con mi hijo y que lo estaba protegiendo en todo momento", comentó a este medio. 

Tras el incidente, la madre del niño corrió a pedir ayuda y, unos 10 minutos después, llamó a la Policía, que llegó y tomó el reporte. 

Teletica.com confirmó esta versión con el Ministerio de Seguridad Pública, donde aseguraron lo siguiente: 

"No hubo ninguna sustracción de menor. La unidad policial se desplazó al lugar, dialogan con la madre, quien indica que llegó el masculino que, en apariencia, se encontraba en estado de ebriedad y drogado", informaron. 

¿Planeado? 

Versiones de vecinos indican que un hombre con características muy similares estuvo observando las casas de la zona días atrás, pero que se retiró minutos después. 

Además, creen que el hombre pudo haber estado acompañado durante el intento de robo.

"Él estaba solo acá, pero me dijeron que vieron un hombre muy sospechoso como esperando a la vuelta", dijo la madre.

Las autoridades aseguraron a la familia que estarían monitoreando la zona durante los próximos días. 

Instagram Teletica