Limón: 1.400 estudiantes sin clases porque colegio no puede pagar la luz
Denuncian que la falta de dinero se debe al recorte presupuestario que aplicó el MEP a todos los centros educativos del país.
El Colegio Técnico Profesional de Limón suspendió las clases, a partir de este jueves, debido a que no tienen el presupuesto para pagar la luz. Así lo comunicaron por medio de sus redes sociales.
Denuncian que la falta de dinero se debe al recorte presupuestario que aplicó el Ministerio de Educación Pública (MEP) a todos los centros educativos del país, situación que generó que les cortaran el servicio eléctrico.
"Nuestra institución, actualmente, no cuenta con los recursos económicos suficientes para solventar los gastos básicos. Después de haber agotado todas las gestiones administrativas para contar con el presupuesto económico suficiente, no hemos tenido éxito", indicaron.
Por esta razón, los 1.430 estudiantes no recibirán lecciones hasta nuevo aviso.
"Esto nos obliga a suspender lecciones temporalmente a partir del día 25 de agosto hasta que los jerarcas del MEP puedan brindarnos una solución", concluyeron.
Fuentes del centro educativo confirmaron a Teletica.com que, desde hace algunas semanas, los pabellones académicos están clausurados por el Ministerio de Salud, lo que hizo que estuvieran dando lecciones únicamente en las aulas técnicas. Sin embargo, debido al corte de electricidad, ya no tienen infraestructura para impartir clases.
Además, este medio supo que los docentes y directores se encuentran en una reunión para definir los pasos a seguir durante los próximos días.
Este medio solicitó al MEP una reacción sobre este problema, pero al cierre de esta nota no brindaron respuesta.