La tica que abrazó al papa Francisco
Jazmín Rivera conoció al sumo pontífice en 2015, mientras participaba en el Sínodo sobre la Familia en Ciudad del Vaticano.
Jazmín Rivera, productora de los espacios religiosos en Televisora de Costa Rica, tuvo la oportunidad de conocer, y abrazar, al papa Francisco en 2015.
Lo hizo mientras daba cobertura al Sínodo sobre la Familia, celebrado en Ciudad del Vaticano.
“Teníamos la posibilidad, los periodistas, de entrar a la oración de la mañana y ver al Papa cerquita, pero no saludarlo personalmente. Cuando tengo la oportunidad de saludarlo personalmente es porque por medio de un colega vaticanista de allá, de Roma, él me consigue dos entradas para poder saludar al Papa personalmente después de la audiencia.
“Resulta que yo estaba con mi colega también de Costa Rica, Jason Granados, que en ese momento era el director de Radio Fides, entonces le dije ‘Jason, tengo dos entradas, ¿nos vamos mañana a ver al Papa?’”, recordó Rivera.
La costarricense aseguró que prácticamente no durmió en la noche previa por la emoción de conocer al sumo pontífice, quien falleció este lunes a los 88 años.
“Cuando llegó mi turno, porque es un grupo de personas numerosas que él saluda, me puse muy nerviosa, pero le dije que era un gusto saludarlo, le hablé de mi familia, le pedí la bendición. Yo trabajaba en ese momento en una revista que era especializada en el Papa Francisco, que se llamaba ‘Il Mio Papa’, y le di algunos ejemplares.
“Me dijo que gracias por mi trabajo, me bendijo mi trabajo, bendijo a mi familia. Yo estaba soltera para esa época y resulta que cuando ya se iba a ir, son unos minutos muy cortos los que uno tiene con él, entonces tiene que aprovecharlos al máximo. Le dije que si me regalaba un abrazo y no había terminado de decirlo cuando él me abrazó, me abrazó con suavidad, con ternura. Con mucha paz”, añadió.
Pero eso no fue lo único, pues la periodista recuerda que el argentino, incluso, le regaló un rosario al final del encuentro (ver fotografías adjuntas).
“Fue un rosario que le regalé a una de mis hermanas y pues fue bastante especial, la verdad, ese momento. Cuando ya uno va a ver las fotos, pues llora un montón. Yo salí de esa plaza del Vaticano con el corazón agradecidísimo con Dios por haberme dado ese regalo. De haber saludado al Papa.
“Siempre lo admiré mucho. De hecho, yo hice una maestría y mi trabajo final de máster fue sobre el Papa Francisco, sobre él, como comunicador social, porque me parece que siempre fue una persona que supo hablarnos, especialmente porque hablaba español. Supo llegar a tanta gente que necesitaba palabras que él nos dijo en momentos específicos”, finalizó.