Por Eric Corrales |22 de agosto de 2024, 20:57 PM

La directora del Teatro Nacional, Karina Salguero Moya, renunció a su puesto este jueves, así lo confirmó esta noche a Teletica.com la propia funcionaria.

“Hoy envié mi carta al señor ministro y al Consejo Directivo. Yo tenía un puesto de confianza desde el 2019, cuando entré en una situación muy crítica, le dediqué los últimos casi seis años con mucho cariño y entrega a través de dos administraciones.

“He tomado la decisión de dejar un teatro que considero está más fortalecido en su situación económica, comprometido con los proyectos pendientes de conservación y estructura, con un equipo consolidado y maravilloso, pero considero que este es mi momento para retirarme, tengo siempre una visión de la cultura, de las instituciones, de los contrapesos muy personales a partir de lo que he aprendido”, explicó Salguero.

Polémica con el logo

Ante la pregunta si su renuncia tuvo algo que ver con la polémica de la modificación del logo del Teatro, al cual se le incluyó la imagen del logo del actual Gobierno de la República y que generó gran molestia en redes sociales, Salguero aseguró que su renuncia no tuvo que ver con esto.

“La polémica que inició con una confusión, porque el logo histórico, que tiene más de 120 años, en su presencia en Facebook fue muy cuestionado cuando se incorporó un logo más, el del Gobierno, por una visión del Gobierno y del nuevo ministro de Cultura.

“Sin embargo, le puedo decir que siento mucha satisfacción de todo lo que generó esta polémica, esto reivindicó ese valor que le dan las personas a los símbolos, lo que significa una institución histórica para las personas.

“Creo que si ha sido polémico, si pienso que hay que poner atención a todo lo que manifiestan las personas, porque las instituciones son de las personas, pero no es la razón, aunque quedó claro que el Teatro Nacional no se toca”, concluyó la ahora exjerarca.

Ante esto, el Ministerio de Cultura y Juventud convocó a una conferencia de prensa para este viernes a las 11:30 a. m., donde, entre otras cosas, se definirá el nuevo rumbo del Teatro Nacional.