Por Christian Montero |5 de noviembre de 2017, 19:16 PM

A criterio del Juzgado de Turno Extraordinario de San José, existe peligro de que los imputados en el caso del cemento chino se fuguen del país, por ello permanecen en las celdas judiciales.

La posibilidad de que obstruyan la investigación es otro peligro que determinó el juzgado y por eso envió a la cárcel tres meses de manera preventiva a los siete detenidos por este caso.

Se trata de Juan Carlos Bolaños, importador de cemento chino, el gerente suspendido del Banco de Costa Rica, Mario Barrenechea, Gilberth Campos gerente de riesgo, Marvin Corrales subgerente de banca minorista, Andrés Víquez subgerente de banca mayorista, Leonardo Acuña subgerente de finanzas y otro funcionario de apellidos Ramírez Rodríguez, director del gestión de créditos.

La audiencia de medidas cautelares se extendió durante 18 horas y los defensores de los sospechosos apelaron de inmediato la resolución.

Los siete imputados permanecen en celdas judiciales, según el Ministerio de Justicia será hasta este lunes que defina el traslado al centro penitencial.

Bolaños es investigado por peculado, tráfico de influencias, denuncia calumniosa y simulación de delito.

Mientras que los funcionarios del BCR son sospechosos de peculado, pues según la fiscalía, facilitaron la sustracción de dinero de esa institución financiera.