Investigador del OIJ revela lo que halló en celulares de imputado y mamá de Keibril
Según dijo un perito judicial en el debate, los datos recuperados de los dispositivos confirman el registro de múltiples comunicaciones a través de WhatsApp.
En el desarrollo de la investigación por la desaparición de Keibril García, un análisis forense de los teléfonos celulares de los involucrados ha revelado información crucial que vincula a la madre de la menor y al principal sospechoso, de apellido Casasola.
Los datos recuperados confirman el registro de múltiples comunicaciones entre ambos a través de la aplicación de mensajería WhatsApp.
El contenido de las conversaciones reveló intercambios frecuentes entre la madre de Keibril, menor de edad, y Casasola. Estos no solo giraban en torno a la menor, sino también sobre la relación sentimental que mantenían, según relató Kendal Vargas, investigador criminal y perito del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), durante el juicio, este miércoles.
“Entre los mensajes, se discutía el estado de su relación y temas relacionados con la situación de la bebé. Además de los textos, se recuperaron varios audios que reforzaron la naturaleza de la relación entre ambos.
“Uno de los hallazgos fue la aparición de fotografías y material audiovisual que mostraban tanto a la madre de Keibril como a la menor. Adicionalmente, se hallaron imágenes de índole sexual compartidas entre Casasola y la mamá de Keibril”, comentó Vargas.
Por estar involucrada una menor de edad, la Fiscalía pidió a los jueces que no se reprodujeran dichas imágenes ni mensajes enviados entre ambos.
El análisis también reveló que las comunicaciones no se limitaban a horarios convencionales, ya que se identificaron mensajes y llamadas a altas horas de la noche y en la madrugada, lo que indica un constante contacto entre los involucrados.
Las declaraciones del agente judicial se dieron durante la mañana de este miércoles en el sexto día de juicio que se realiza por la desaparición de Keibril, el 9 de abril de 2023 en Cervantes de Cartago.
Para la tarde, la defensa del imputado presentará dos testigos y con ellos finalizaría la etapa de declaraciones, para luego dar paso a las conclusiones del debate.
Casasola enfrenta la acusación de tres delitos de violación y uno de sustracción de menor.