Por Álvaro Sánchez |21 de noviembre de 2024, 20:23 PM

“En intervenciones telefónicas se revela que esos dineros eran producto de la venta de lo que ellos llamaban bebés, o babies, y es ahí donde se empieza a determinar que se trata efectivamente de un lenguaje cifrado porque nunca, durante la investigación, se logró determinar estuvieran vendiendo bebés a otra organización y mucho menos cuando se refería a la venta de medio bebé a otra organización, pues es algo totalmente irracional”.

Esta fue parta de la explicación que brindó el juez Cristian Espinoza sobre la forma en que operaba la organización criminal de Denis Espinoza Cabrera, alias “Manzanita”.

A su criterio, se logró acreditar que en las llamadas telefónicas los sentenciados usaban la palabra “bebé” o “baby” cuando hablaban de paquetes de cocaína (ver video adjunto de Telenoticias).

“Todo lo que tiene que ver con bebés se va relacionando con venta de drogas”, dijo.

En una de las llamadas, alias “Manzanita” puso a un sujeto que ni siquiera es abogado a averiguar sobre sus causas penales en el Segundo Circuito Judicial de San José.

En otra llamada, el sentenciado dejó ver su poder en la organización criminal en contra de un sujeto conocido con el alias de “Manteco”, quien apareció muerto.

Para el fiscal general, se trata de un triunfo la sentencia, aunque ante consulta de Telenoticias reconoció que investigan a otro grupo en la ciudadela León 13.

Denis Cabrera Espinoza fue sentenciado a 40 años de cárcel por delitos de tráfico de drogas agravado y legitimación de capitales en la modalidad agravada.

Al resto del grupo le impusieron penas entre los 20 y 30 años de prisión.

Todos los sentenciados quedaron en prisión preventiva durante un año.

YouTubeTeleticacom