Industriales de alimentos reiteran estrategia para la creación de empleo
Empresarios sugieren equipos de trabajo sensibles a las necesidades empresariales...
La victoria de Luis Guillermo Solís en la elección presidencial produce incertidumbre a los empresarios de alimentos y bebidas del país y que le solicitan al candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC) desarrollar políticas agresivas para el mejoramiento de la competitividad y creación de empleo.
Una mayor integración y comercio con Centroamérica y Panamá, la reducción del costo de las tarifas eléctricas y servicios públicos, la eliminación de los excesos de regulaciones, trámites y requisitos, así como el fortalecimiento de los procesos e instituciones técnicas y científicas, son algunas de las peticiones de este sector.
“Reiteramos las sugerencias de conformar un equipo de Ministros sensibles a la realidad empresarial, a la exigencia de un Estado eficiente y sobre todo, con una gran apertura al diálogo y la ejecución de estrategias conjuntas público – privadas”, dijo José Manuel Hernando, Presidente de la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (CACIA).
CAICA propuso unas soluciones ante estas situaciones, se trata de crear una estructura de trabajo en alianza público-privada, para diagnosticar los problemas.
Según Hernando, ni el país ni el sector están en condiciones para el incremento o la creación de nuevos impuestos, o mayores cargas o costos a la producción, ya que la economía nacional no podría soportar nuevas medidas equivocadas.
La primera petición que hacemos al próximo Gobierno es que haya apertura para conversar con las organizaciones del sector productivo, que han desarrollado una gran capacidad de propuesta en torno a las soluciones de los problemas más urgentes del país”