Por Luis Jiménez |22 de mayo de 2014, 7:14 AM

En un descriptivo testimonio, el presunto asesino de José Andrés Murillo contó al tribunal como acabó con la vida del modelo.

Al sentarse al estrado, lo primero de sus palabras fueron: “no soy homosexual y quiero que eso quede muy claro”.

Luego inició el relato de cómo conoció a José Andrés Murillo y cómo el 12 de febrero del 2013, le quitó la vida a golpes en Santa Cecilia de Heredia. 

“Le di un golpe con todas mis fuerzas, sin pensarlo, actué solo por impulsos. Lo golpeé fuerte en la parte derecha de la cabeza y sentí como cuando se quiebra una cáscara de huevo, luego empezó a salir sangre como cuando un volcán hace erupción”, dijo el imputado Jorge Alfaro.

Alfaro también cuenta que con el golpe Murillo quedó aturdido y se le tiró encima, en ese momento afirma que se detuvo al ver toda la sangre que tenía después de golpearlo.

“Es algo que nunca voy a olvidar en mi vida, yo me enfurecí y quedé totalmente descontrolado y con la mente en blanco”, añadió Alfaro. 

El imputado decidió que solamente el tribunal y su abogado defensor le efectuaran las preguntas luego de declarar su participación en el crimen. 

En horas de la tarde, el otro imputado de apellidos, Alfaro Sandí, podría declarar.