IMN en alerta: Onda tropical #13 podría convertirse en ciclón tropical
El Centro Nacional de Huracanes estima que hay 90% de posibilidades de que este fenómeno evolucione en los próximos cinco días.
El país no ha salido de la influencia de la onda tropical #12 y, desde ya, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) se mantiene alerta ante el próximo fenómeno. Este se encuentra, en este momento, a unos 1.000 kilómetros de Trinidad y Tobago y tiene altas posibilidades de convertirse en ciclón tropical.
"Se le está dando seguimiento a la onda tropical #13, que en este momento se ubica en el Océano Atlántico y tiene posibilidad de ciclonizar y convertirse en depresión tropical”, explicó el meteorólogo Daniel Poleo.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) estima que hay un 70% de posibilidades de que se convierta en depresión tropical en las próximas 48 horas, y un 90% de posibilidades de convertirse en ciclón tropical en los próximos cinco días, según confirmó el IMN.
“Entre jueves y viernes, llegará a las costas de Panamá, esto podría tener implicaciones de manera indirecta sobre la Zona de Convergencia Intertropical de Costa Rica. Viernes y sábado estaremos teniendo el reforzamiento de la actividad lluviosa en el Pacífico Central y Sur por la afectación de este fenómeno”, agregó Poleo.
Las autoridades monitorean el desarrollo de esta onda tropical. Si se convierte en depresión o tormenta, se le dará seguimiento a la afectación que pueda provocar sobre el territorio nacional, así como las decisiones a tomar para proteger a la población.