8 de diciembre de 2014, 8:26 AM

El Hospital de Niños mantiene bajo su cuidado al pequeño de seis meses agredido en Heredia, mientras su padre permanece en la cárcel con tres meses de prisión preventiva.

Con una hemorragia en el estómago y la fractura de nueve centímetros en la cabeza, los médicos del Hospital Nacional de Niños confirmaron que el pequeño -que ingresó por agresión el viernes anterior desde el San Vicente de Paul- se encuentra en una condición estable.

Mientras tanto, el Ministerio Público se prepara para acusar al padre, quien fue detenido en el momento de agredir al bebé. El sujeto permanece en prisión con una medida preventiva de tres meses.

La Oficina Regional del PANI en Heredia confirmó que el hermanito del pequeño está bajo su custodia desde el viernes anterior, día de la detención del progenitor.

Esto luego de que se hiciera un análisis sicosocial, y se determinara que había riesgo para el menor por lo que se le quitó a su madre y abuela.

Del pequeño de seis meses habrá que esperarse a que le den de alta en el centro médico para determinar su futuro, que según el PANI probablemente sea también resguardarlo dado los riesgos familiares.