Nacional

Hombre en España cobrará $60.000 tras demostrar que su hijo no era suyo

El sujeto se dio cuenta de la verdad después de seis años.

Por Eric Corrales |24 de marzo de 2015, 10:23 AM

Una pareja de esposos españoles viajó a Barcelona, en el 2004, para someterse a un tratamiento de fertilización in vitro y así poder tener un hijo.

Después de unos meses la mujer volvió a la clínica pero acompañada de otro hombre y, sin que su marido supiera, utilizó la muestra de semen del otro sujeto para quedar embarazada.

Tres años después la pareja se divorció y el exesposo continuó cuidando al niño cuando la mujer trabajaba, además de pagar su alimentación.

La verdad salió a la luz en el 2011, cuando la pareja separada inició un juicio por algunos derechos legales sobre el pequeño.

El hombre vivió engañado por seis años y un juez condenó a la madre a pagar la suma de $58.000 en compensación al daño moral y económico que le provocó a su exmarido.

El haberse dado cuenta de que no era el padre del niño que crió por seis años dejó bastante afectado psicológicamente al hombre, publicó BBC Mundo.

La identidad de la pareja se mantuvo en incógnito por situaciones legales, pero según explicó el caballero al mismo medio de comunicación, está satisfecho por el veredicto y poder seguir adelante con su vida, tras sufrir ansiedad, estrés y depresión cuando descubrió la verdad.

"Obviamente, ahora me voy a tener que enfrentar a esa enorme sensación de pérdida completa en términos de haber perdido a mi exhijo", contó el señor a la BBC.

Actualmente el sujeto ya no tiene ninguna relación con el niño que educó por casi seis años.