Hacienda intenta frenar nuevo aumento en tarifas de combustibles
Y es que si el aumento no se frena, las tarifas de los combustibles pasarán a partir de abril a estos costos. La súper a 909 la regular a 889 colones y el diésel a 845 colones.
El aumento que solicitó Recope, de hasta 121 colones en el precio de los combustibles, quedaría sin efecto. Hacienda prepara un proyecto para frenar esta alza.
Hace una semana Recope anunció una nueva solicitud de aumento de 87 colones en la gasolina súper, de 85 en la regular y de 121 colones para el litro de diésel.
Y es que si el aumento no se frena las tarifas de los combustibles pasarán a partir de abril a estos costos. La súper a 909 la regular a 889 colones y el diésel a 845 colones.
“Vendría a darle un alivio a los consumidores en este momento. Al día de hoy lo que se hace es que Recope tiene que observar el mercado y a partir de eso se pide la fijación tarifaria a la Aresep”, dijo Elian Villegas, ministro de Hacienda.
El Poder Ejecutivo enviará el proyecto a la Asamblea Legislativa este mismo viernes.
Al respecto, Recope indicó:
“Nos permitimos indicar que Recope no se va a referir directamente sobre la propuesta del Ministerio de Hacienda para frenar el trámite del ajuste de precios solicitado a la Aresep el 11 de marzo.
Recope estará enviando en las próximas horas las observaciones al proyecto a solicitud del ministro de Hacienda, señor Eliam Villegas, y esperamos que sean consideradas a efecto de buscar el menor impacto en el funcionamiento normal de la empresa.
Posteriormente, y una vez que el proyecto entre a discusión, y si las señoras y señores diputados tienen alguna consulta, nos referiremos al tema.