Grupo solicita ayuda para cuidar a mono bebé que quedó huérfano porque su madre murió electrocutada en playa Guiones
Ashley, una mona aulladora de apenas dos semanas de vida, fue encontrada colgando del cuerpo de su moribunda madre, que se le electrocutó en un transformador tratando de rescatar a otro de sus hijos
Hace un par de semanas un grupo de rescate animal en playa Guiones, Guanacaste, se encontró con Ashley, una pequeña mona aulladora de tan solo dos semanas de vida que se aferraba al cuerpo moribundo de su madre, malherida luego de electrocutarse con un transformador.
La pequeña Ashley sufrió parte de la descarga, pero tuvo mejor suerte que su madre, que murió minutos después. Ella, de hecho, intentaba rescatar a su hijo mayor, quien también había sido electrocutado y falleció en el lugar.
De hecho, según la organización Rescate Animal Internacional, la electrocución es la principal causa de muerte de los monos aulladores en el país, razón por la cual este ente mantiene una campaña de recaudación permanente para intentar comprar la mayor cantidad posible de aisladores y donarlos al país.
Pero ahora la organización inglesa también solicita ayuda para Ashley, que vivirá en el refugio de vida silvestre de Guiones hasta cumplir unos dos años.
La pequeña, quien según sus cuidadores no paraba de llorar los primeros días, poco a poco se ha ido acostumbrando a su nueva vida gracias a un oso de peluche y una botella con agua caliente, que intenta darle el calor maternal que ya no tiene.
Pero además, el cuidado de Ashley demanda 24 horas de atención continua y alimentación con fórmula cada dos o tres horas, lo que supone una inversión de casi ₡70.000 diarios, una cifra que se suma a la de otros muchos monos y animales que el centro cuida.
Si usted desea ayudar a Ashley y a los monos aulladores de Costa Rica puede visitar el sitio www.internationalanimalrescue.org/Ashley.