Por Christian Montero |13 de junio de 2023, 15:52 PM

Un gruero de la Ruta 32 pidió a las autoridades que tomaran más medidas de protección en un punto específico de la vía donde han muerto cuatro personas este año.

Esta petición ocurre luego de que el miércoles anterior, Shirley Valenciano, vecina de Pococí de 39 años, falleciera tras caer en este punto de la ruta, exactamente a 14 kilómetros del túnel Zurquí en Guápiles.

En este punto muchos conductores han perdido el control y han caído en el guindo. Se le conoce como “el chupadero”.

“La duda más grande de todos nosotros, quienes trabajamos en la zona, es que nadie ha hecho nada por esa vuelta, nadie ha puesto barras, o un muro de contención”, comentó Eduardo Herrera, de Grúas Peluca.

Inclusive aseguró que han ofrecido ayuda para poner piedras o vallas, pero no ha habido apoyo ni respuesta de nadie en el lugar.

La Policía de Tránsito está consciente de esta situación y por eso piden a los conductores circular a una velocidad precavida.

“Muchas personas no respetan los límites de velocidad, la demarcación indica 60 km/h y a veces algunas personas sobrepasan los 100 km/h. Además, hay condiciones lluviosas, y esto sumado a la velocidad hace que el conductor pierde control del vehículo”, aseguró Steven Ramírez.