Gobierno continúa velando por africanos mientras se concreta su deportación
Los extracontinentales no pierden la esperanza de poder continuar su camino hacia los Estados Unidos.
Mientras el Gobierno continúa afinando los detalles para proceder con la deportación de un grupo de africanos varados en la frontera con Panamá, las autoridades organizan una red de apoyo para los extracontinentales mientras se encuentran en el país.
En la zona la “Cruz Roja Costarricense está reforzando el espacio de atención humanitaria básica con la cual se les provee agua, alimentación, baterías sanitarias y control sanitario de esta población”, indicó Presidencia.
También se hacen los esfuerzos necesarios para ubicar el lugar de trabajo donde se instalará de manera temporal un centro de detención, para este grupo y demás personas que se encuentren de manera ilegal en el país y sean detenidas.
Presidencia señaló que “el centro de detención tendrá las condiciones para garantizar la dignidad y derechos humanos de las personas migrantes y contará con espacios separados para hombres y mujeres”.
Finalmente las autoridades policiales han movilizado más personal a la zona, con la intención de mantener la seguridad y la paz y proceder a mejorar la cobertura de la frontera para evitar el ingreso de migrantes indocumentados al país.