Ginnés Rodríguez: “Decidí vivir el dolor y la ausencia de mi esposo disfrutando de la vida”
En el programa '7 Días', la comunicadora habló abiertamente sobre el duelo que enfrenta tras la muerte de Gerardo Zamora.
Para Ginnés Rodríguez, la muerte de su esposo, el periodista Gerardo Zamora, representó no solo perder a la persona que amaba, también perdió "un proyecto de vida, mi vida estaba diseñada con él".
Zamora cumplió, el pasado miércoles, tres meses de fallecido. En el programa 7 Días, la comunicadora Stefanía Colombari habló con la esposa de quien también formó parte del espacio de Teletica.
Para ella, el proceso de duelo tiene sus altos y bajos; pero la fe y el amor de sus allegados le han ayudado a continuar con los sueños que tienen como familia.
“El duelo es una montaña rusa, hay días en el que el sol brilla y lo recuerdo con mucha felicidad y nos reímos, los chiquillos y yo a veces decimos: ‘¿Se acuerdan como papito llegaba y ponía esto al revés? Así como hay días que me toca cambiar un bombillo, que lo hacía él, y no sé por dónde arrancar”, afirmó la periodista.
Vea el reportaje completo "El dolor de la ausencia" acá:
Un pilar para Rodríguez, también excompañera de Telenoticias, en todo este proceso, son sus hijos, Luciana y Marcelo, con quienes recuerda grandes momentos junto a Gerardo.
“En esta familia, cuando estamos tristes, lo decimos, porque para mí es importante que ellos (Luciana y Marcelo) también se sientan con la libertad de hacerlo. Sé que vienen muchos retos, pero si logro que ellos puedan decir que tuvieron una infancia linda, yo digo: misión cumplida”, indicó Rodríguez.
A pesar de los comentarios de las personas, Ginnés guarda su duelo de una manera distinta, apegada a la forma en que su esposo veía “el vaso medio lleno”.
“Cuando la gente ve mi historia, me ve riéndome y con mis hijos, disfrutando la vida, yo esperaría que digan: ‘Mirá, hay otra forma de vivir el sufrimiento’”, indicó.
La presentadora de televisión también recordó como, en varias ocasiones, le gritó a una foto de su pareja “por las cosas que no hizo y por las que esperaba que hiciera, quedarse conmigo más tiempo”.