Fútbol en Costa Rica queda oficialmente suspendido por coronavirus
La decisión se tomó este martes en horas de la mañana durante una reunión en Casa Presidencial.
Las autoridades del fútbol nacional acordaron suspender de forma indefinida los partidos de la Primera División como medida para mitigar el contagio del coronavirus.
La decisión se tomó este martes en horas de la mañana durante una reunión en Casa Presidencial.
En la reunión participaron el presidente de la Unafut Julián Solano, el presidente de la Fedefútbol Rodolfo Villalobos y el ministro de Salud Daniel Salas.
“En las próximas horas se reunirá el Consejo Director de la Unafut para oficializar el acuerdo de dicha reunión”, informó la Unafut mediante un comunicado.
El fútbol nacional era de los pocos deportes que se mantenía activo luego de la ola de aplazamientos y cancelaciones que se presentaron la semana anterior a consecuencia del COVID-19.
"No podemos seguir obviando los mensajes directos que vienen dándonos jugadores, cuerpos técnicos de los equipos, así como los miembros del panel arbitral", expresó el presidente de la Fedefutbol, Rodolfo Villalobos.
Este lunes los presidentes de clubes habían acordado seguir con la programación a puerta cerrada de los partidos de la Primera División y la Liga de Ascenso, tomando en cuenta el criterio técnico del Ministerio de Salud.
Con la suspensión oficial, el Torneo de Clausura 2020 deberá reprogramarse a partir de la fecha 16 y con Saprissa como líder con 33 puntos, seguido por Alajuelense (29), Herediano (26) y Jicaral (22).
La Liga de Ascenso tiene a Puntarenas y Sporting como líderes de grupo en la recta final del certamen de Clausura; mientras que la Liga Femenina, que ya había anunciado la suspensión de partidos, arrancó hace pocas semanas.