19 de febrero de 2015, 0:38 AM

Tras un voto de la Sala Tercera y varias menciones en los Tribunales de Justicia, la Fuerza Pública continuará realizando operativos en carretera.

Eso sí, los controles deberán estar motivados por una noticia criminis, que puede surgir de cualquier tipo de reporte de un autoridades o un informe.

De esta manera, la Fuerza Pública estará amparada por la ley a realizar retenes, para buscar evidencia que pueda ser relacionada con el caso y que les permita a las autoridades esclarecer un delito.

En varias ocasiones, estos controles han dado como resultado el decomiso de armas, drogas y en una ocasión el cuerpo sin vida de un hombre que llevaban en una cajuela.

Estas son razones suficientes para que las autoridades mantengan una constante noticia criminis que les permita continuar con la inspección.

De igual forma, el apoyo legal indicó que para que las actuaciones de los policías en operativos sean legales, cada región tiene asesores legales que se encargarán de comunicar la noticia que fundamente dicho operativo.