Fiscalía pide 79 años de cárcel para acusado por desaparición de Keibril
Casasola es sospechoso de tres delitos de violación calificada y uno de sustracción.
Luego de una etapa de conclusiones por parte de la fiscala Edith Morera, que duró dos días, la representante del Ministerio Público pidió 79 años de cárcel contra el acusado por la desaparición de Keibril.
A Casasola se le imputan tres delitos de violación calificada contra la madre de la bebé, quien quedó embarazada a la edad de 12 años, y un delito más por la sustracción de la menor cuando tenía nueve meses de edad.
“Solicito se declare (a Casasola) autor responsable de tres delitos de violación calificada y un delito de sustracción de persona menor de edad; también deseo solicitar al Tribunal justicia para estas dos víctimas y la pena máxima por cada uno de los tres delitos de violación, que son 18 años (cada uno), y 25 años más por el delito de sustracción, para un total de 79 años de prisión”, dijo la fiscala Morera.
La representante del Ministerio Público afirmó que el imputado violaba a la mamá de Keibril al menos cinco veces por semana, a través de manipulación y engaño, para luego también ejecutar la sustracción de la bebé.
“Él manipuló a una persona menor de edad, porque la mamá de Keibril es una víctima, al igual que la bebé. Casasola les destrozó la vida porque, además, una niña de 11 años no tiene la capacidad para soportar estas aberraciones sexuales.
"Casasola desapareció a Keibril, una niña que se fue sin medias, no llevaba chupón ni abrigo, no llevaba nada. Se entregó y se colocó en los pedales de un carro que él conducía. La tesis de OIJ es que Keibril está fallecida, pero el Ministerio Público considera que por los elementos de prueba no puedo establecer una manera ni causa de muerte, pero definitivamente no descarto que eso sea así. Lo cierto del caso es que Casasola no sustrajo a Keibril para darle una mejor vida”, manifestó Morera.
Para la fiscala, este fue un plan ideado por Casasola, planeado y ejecutado por el imputado.
“Él miente, siempre mintió y todas sus actuaciones fueron para evitar confirmar que él era el papá de Keibril. Es un manipulador e hizo todo un montaje”, señaló Morera.
Una vez concluidos los alegatos por parte de la fiscala, el debate continúa con las conclusiones de la abogada defensora del imputado.