Fiscalía dice que, de momento, no hay nada que vincule a detenido con más delitos sexuales en Caribe
El Ministerio Público solicitará, este lunes, medidas cautelares contra el sospechoso de 34 años, arrestado el fin de semana.
El Ministerio Público aseguró que, de momento, el detenido por el presunto intento de abuso sexual contra una turista estadounidense, no tiene vínculo con otros delitos sexuales, ocurridos en los últimos días en el Caribe Sur.
Así lo aclaró la institución tras una consulta de Teletica.com.
"Esta persona no tiene vinculación alguna -al menos de momento- con otros delitos de carácter sexual en perjuicio de turistas extranjeras, ocurridos en el Caribe Sur en los últimos días", indicaron.
Se trata de un hombre de 34 años, de nacionalidad nicaragüense y de apellidos Miranda Lazo, quien es sospechoso de cometer un delito de hurto simple y una tentativa de abuso sexual.
Fue detenido el sábado a eso de las 5:30 p. m. en las inmediaciones de Playa Negra.
Anteriormente el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) aseguró que investigarían si existe alguna relación, "debido a que hay algunos elementos que coinciden cuanto al método de operar y algunas características".
Los otros casos, contra una turista danesa y alemana, ocurrieron también en Puerto Viejo, pero el pasado 6 de enero y el 21 de enero.
Ahora el hombre se encuentra a las órdenes del Juzgado Penal de la zona, en donde hoy lunes se realizará la audiencia en la que el Ministerio Público solicitará medidas cautelares contra en su contra.
Los hechos
Según la Fiscalía, la información preliminar es que, en apariencia, la turista estadounidense le había dado el celular al sospechoso para que le descargara una aplicación. Momento en el que Miranda habría aprovechado para huir y llevarse el teléfono.
Además, indicaron que "se le atribuye haberse acercado a la mujer y haber tocado sus brazos" en un aparente intento de abuso sexual.