Por Álvaro Sánchez |16 de septiembre de 2016, 7:54 AM

La fiscalía de legitimación de capitales allanó este viernes varias propiedades en Cahuita y Puerto Viejo, de un sujeto condenado por narcotráfico y conocido como “pecho de rata”.

En redes sociales él y uno de sus hijos muestran parte de su estilo de vida.

Los allanamientos se realizaron en varias propiedades de un sujeto identificado como Edwin López Vega alias “pecho de rata”, quien cumple una sentencia de 17 años de cárcel por narcotráfico en su modalidad de transporte de droga.

En este momento se encuentra recluido en mediana cerrada de la Reforma.

En el operativo se detuvo a la esposa de López Vega, de apellidos Tyndall Walker, a una notaría y a un funcionario bancario.

López invirtió millones de colones en proyecto futbolístico en Linafa con el equipo de Cahuita que  contó con una infraestructura como no la tenía ningún equipo de segunda división, de la segunda categoría o incluso varios de la primera.

López fue apresado cuando encabezaba una caravana de tres vehículos, todos marca Toyota, con un  total de 364 kilos de cocaína.

Antes de ser condenado, López disfrutaba de la libertad condicional porque durante una audiencia uno de los jueces penales de Limón en ese entonces, dispuso darle la excarcelación a cambio de unan fianza de 25 millones de colones que el sospechoso canceló de inmediato.

El crecimiento económico de López, según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), fue gigantesco en los últimos anos, alrededor de algunos negocios como licoreras, tiendas, bares, canchas de fútbol sintéticas, que lo hicieron famoso por sus propiedades, joyas, cuadraciclos y vehículos último modelo.

En redes sociales tanto López como uno de sus hijos muestran parte de su estilo de vida como vehículos de lujo como un Toyota Fortuner, motocicletas, motos acuáticas y cuadraciclos.

También son evidentes las joyas y las fotografías que muestran algunos de sus negocios en Cahuita.