Por Álvaro Sánchez |16 de mayo de 2016, 16:30 PM

Este lunes debía comenzar el juicio contra 12 personas acusadas por los delitos de venta y tráfico local de drogas.

Tras el inicio del debate, todos pretendían acogerse a un proceso abreviado, sin embargo, no se llegó a un acuerdo con la fiscalía.

Esto porque el Ministerio Público pretende el decomiso de una edificación construida a la par de un canal en el Barrio Quinto de Limón.

La misma fue allanada en el 2015 por la Policía de Control de Drogas.

La  estructura fue acondicionada por el líder de la organización, fue convertida en toda una fortaleza según las autoridades.

Portones de hierro y pequeñas ventanas totalmente selladas por donde se vendía la droga.

La fiscalía considera que la estructura debe pasar a manos del Estado si los acusados desean un proceso abreviado.

A los sospechosos se les ofrecieron penas de 6 años de cárcel si no contaban con antecedentes penales, de 7 años si tenían otras sentencias en firme y de 7 años y 6 meses para el líder de organización.

Debido a que no hubo acuerdo, el juicio comenzará este martes con la lectura de la acusación por parte de la fiscalía.