Familiares de víctimas de masacre en Liberia exigen justicia y pena máxima contra sospechoso
El juez les dio a los familiares una última oportunidad de dirigirse al estrado durante la etapa de conclusiones
Los familiares de los cinco jóvenes que fueron brutalmente asesinados a inicios del año anterior en Liberia exigieron justicia y la pena máxima contra Gerardo Ríos Mairena, el principal y único sospechoso del sangriento crimen.
El juez a cargo del caso ofreció a los padres de las víctimas ponerse de pie para dirigirse por última vez al estrado antes de que se dicte la sentencia.
“Esto no es una orden ni una petición, sencillamente es un ofrecimiento de la corte hacia aquellos de ustedes que así lo deseen”, dijo el juez.
En primero en tomar la palabra fue el padre biológico de Joseph Briones, quien pidió “justicia en nombre de todos”.
“Lo que puedo decir es que para todos los familiares han sido momentos duros, desde el inicio hasta este final al que estamos llegando. En nombre de todos lo que uno espera al final es que la ley haga justicia, que se castigue al culpable que privó la vida de los seres queridos.
“Sabemos que estos no van a volver, es una pérdida irremediable, entonces lo único que pide uno es que se haga justicia, eso es lo que les pedimos encarecidamente”, aseguró.
La madre de Briones, entre tanto, solicitó la pena máxima contra Ríos Mairena.
“Quiero que se haga justicia con nuestros hijos, nuestros estudiantes, que esto que pasó no se quede así, pido la pena máxima”, aseguró.
También se pronunció la madre de Ariel Vargas, quien recordó el “gran vacío” que dejó la partida de estos jóvenes.
“Lo único que pido es justicia por la muerte de todos los chiquillos, porque les truncaron sus sueños a ellos y nos dejaron un gran vacío a nosotros, entonces en nombre de todos lo que pedimos es justicia”, dijo.
El padre de la única sobreviviente de la matanza aseguró que para todos ha sido un año muy duro y dijo esperar que el desenlace fuera el justo.
“Lo que pido es que se haga justicia, así como estamos hoy sufriendo viendo la persona aquí que nos hizo mucho daño queremos que nos ayuden con una pena justa, porque ha sido muy duro”, finalizó.
Está previsto que el próximo martes a las 8 a. m. se dé a conocer la sentencia, la cual quedaría en firme el próximo 13 de febrero.