Familiares de mujer con malaria en Cartago: "Los médicos pensaban que era COVID-19"
La paciente esperó 12 horas, sentada en un banco, para que le confirmaran el diagnóstico.
Los familiares de una de las pacientes diagnosticadas con malaria, en Cartago, aseguran que fue muy complicado iniciar con el tratamiento, pues los médicos decían que ella tenía COVID-19.
El Ministerio de Salud confirmó que se trata de una tía y una sobrina, de 54 y 17 años, respetivamente. Ambas estuvieron de vacaciones, junto a otras 18 personas, en Matina de Limón durante la Semana Santa.
Fue ahí donde se dio la picadura del mosquito que transmite la enfermedad.
La menor de edad inició síntomas el pasado viernes. Ella fue atendida en el Hospital Max Peralta de Cartago y recibió el alta de inmediato; mientras que la adulta de 54 años inició síntomas el lunes. Sin embargo, cuando llegó al hospital de Cartago, denuncian que tuvo serios problemas para recibir atención.
“Ella llega. Se presenta con síntomas de escalofríos, dolor de cabeza y temperatura, cuando llega le dicen que vaya al área de COVID, ella le explica lo que sucede y le dicen que no, que pase a COVID-19. Mi mamá le dijo a la doctora que en las noticias habían dicho lo de la malaria y que en la zona donde nosotros estábamos llegó el ministerio a hacernos unas pruebas rápidas, pero no siempre se ve el resultado al 100%, entonces nos dijeron que si teñíamos algún síntoma que fuéramos a un centro médico”, explicó una familiar de la paciente.
La afectada esperó 12 horas, sentada en un banco, para que le confirmaran el diagnóstico. Inició tratamiento 24 horas después de haber llegado al centro médico.
Repase la información completa en el video adjunto.