Familia de niño fallecido por presunta agresión no tenía antecentes con el PANI
Según las autoridades, el niño de tres años presentaba múltiples signos de agresión al morir, como moretones y fracturas, que apuntan a la posibilidad de que haya sido víctima de violencia.
La familia del niño de tres años que murió por aparentes agresiones no cuenta con antecedentes ni denuncias en el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).
Así lo informó la institución tras una consulta de Teletica.com, y, además, confirmó que no hay más niños involucrados o en posible peligro.
"La Unidad Regional de Atención Inmediata de Alajuela atendió el incidente. No hay hermanos, ni antecedentes", indicaron.
La casa donde habitaba la víctima se ubica en Sabanilla de Alajuela, en barrio Cerro, 100 metros al norte de la escuela Rafael Ángel Luna.
A este lugar se presentó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para realizar un allanamiento tras la muerte del menor, allí, supuestamente, solo vivía el menor con su madre.
Esta última indicó que la persona que agredía al niño era su padre, pero que se fue para Nicaragua hace dos meses. Sin embargo, los especialistas consideran que las heridas son recientes.
El OIJ recolectó indicios en la zona que ayudarán a establecer qué habría sucedido con el menor. Además, las autoridades entrevistaron a varios vecinos de la zona.
Según comunicaron las autoridades, la víctima presentaba múltiples signos de agresión, como moretones y fracturas, que apuntan a la posibilidad de que haya sufrido violencia.
La mujer se mantiene detenida y a las órdenes de las autoridades.