Exdiputada Laura Garro irá nuevamente a juicio para revisar su condena
La exlegisladora del PAC fue condenada a un año de cárcel por el delito de falso testimonio en el debate por la estafa de su partido contra el TSE en 2010

El Tribunal de Apelación de Sentencia del II Circuito Judicial de San José anuló la condena de un año prisión dictada el pasado 29 de marzo contra la exdiputada del PAC Laura Garro y ordenó un nuevo juicio para se vuelva a analizar el monto de la pena.
Garro fue condenada a un año de prisión por del delito de falso testimonio en las declaraciones que brindó en el juicio donde finalmente se condenó al PAC por estafa contra el Tribunal Supremo de Elecciones en las elecciones de 2010.
La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (Fapta) había solicitado la celebración de un nuevo juicio luego de que el tribunal penal impusiera el extremo menor de la sanción a la exdiputada. Por el delito de falso testimonio las penas van de uno a cinco años de cárcel.
La Fiscalía aclaró que en este nuevo debate no se discutirá la culpabilidad de Garro sino solo el monto de su condena.
A la exjefa de fracción se le otorgó el beneficio de ejecución de la pena por lo que no estaba en prisión.