Por Julio Naranjo |9 de abril de 2019, 3:16 AM

El turno llegó para los estudiantes de Aguas Zarcas, quienes este martes recibieron clases por primera vez en las instalaciones de su nueva escuela.

Con la Escuela San José ya son 20 los centros educativos entregados por el Ministerio de Educación Pública entre 2018 y los primeros cuatro meses de este año, los cuales se construyeron mediante el Fideicomiso MEP-BID-BNCR.

La infraestructura valorada en $1,5 millones cuenta con seis aulas académicas, dos para prescolar y la misma cantidad para educación especial, comedor, plaza cívica, así como oficinas administrativas.

Sandro Jarquín, director de la nueva escuela, comentó que anteriormente impartían las lecciones en condiciones deplorables, pues a las aulas inauguradas en 1971 se le dio poco mantenimiento.

“Recibimos este 9 de abril recibimos una escuela con condiciones increíbles la cual va a traer muchísimos beneficios a la población estudiantil, a nosotros como docentes y a la comunidad”, explicó Jarquín.

Geovanny Rodríguez, director del Fideicomiso agregó durante el acto de apertura que han intensificado el seguimiento de todas las obras que tienen en desarrollo para continuar con la inauguración de nuevas escuelas y colegios.