Por Eric Corrales |18 de octubre de 2024, 21:03 PM

El Gobierno de la República anunció una serie de medidas paliativas para disminuir un poco el caos vial para ingresar a Cartago, esto luego del colapso del puente sobre el río Taras.

Las fuertes lluvias de las últimas horas socavaron las bases del ya deteriorado puente sobre la ruta 219, lo que obligó a un cierre definitivo para prevenir una tragedia.

El ministro Mauricio Batalla reconoció que este problema se da por décadas de abandono en el mantenimiento de los puentes en el país, por lo que ya está tramitando la construcción de un nuevo puente.

“Entendemos la frustración, hay 30 años de abandono en la obra pública, lo que generó este problema en el puente sobre el río Taras, el cual, vamos a demoler y colocar un puente modular, mientras generamos una adenda al contrato Taras-Lima, para terminar y hacer un puente de primer orden en ese punto”, dijo Batalla.

La colocación de un puente Bailey se estima tarde cerca de un mes, mientras esto ocurre se va a eliminar el cobro del peaje en la autopista Florencio del Castillo, y también se quitará la estación de pesaje de camiones.

El Gobierno central giró instrucciones al sector público que trabaja en la zona para que puedan realizar teletrabajo y se instó a las instituciones autónomas y privadas a hacer lo mismo.

Incofer va a poner seis trenes adicionales, tres saliendo de Cartago y tres de San José. Los horarios los pueden consultar en su página web.

Por su parte, la Policía de Tránsito trabajará en conjunto con la Policía Municipal de Cartago para aplicar carriles reversibles que funcionarán de la siguiente manera:

De 5:00 a. m. a 4:00 p. m. en sentido Taras-San José.

Y de 4:00 p. m. a 5:00 a. m. en sentido San José-Taras.

Las autoridades piden a los conductores transitar con precaución la zona y, en la medida de lo posible, evitar pasar por el lugar en horas pico si no tiene que hacerlo.

WhatsAppTeleticacom