"Está muy asustado, dice que va a morir ahí", relata madre de tico en Ucrania
El costarricense Sebastián Fallas continúa en la zona de conflicto.
El costarricense Sebastián Fallas, quien continúa en la zona de conflicto en Ucrania, asegura temer por su vida.
Su esposa ucraniana, Svitlana Olisirova, y su hijo costarricense de cuatro años lograron llegar en las últimas horas hasta la frontera. Su intención era continuar el viaje hacia Rumania; sin embargo, tuvieron que cambiar los planes y desviarse a Polonia, pues aseguran que la situación es compleja y hay enormes filas de personas que intentan salir del país.
Esperan llegar a Polonia en menos de siete horas y, posteriormente, recibir apoyo del Consulado para el viaje hasta suelo tico.
“Gracias a Dios encontró un taxi que la llevó a la estación del tren, ahí agarró siete horas en tren. Se quedaron cuatro horas antes de la frontera, ahí durmieron. Una amiga de ella, que también está saliendo del país, le ayudó con la dormida porque ella viene solo con lo que anda puesto”, contó Vicky Soto, madre del costarricense.
Mientras la ucraniana y su hijo siguen esta travesía, el nacional Sebastián Fallas se mantiene en la zona conflicto.
“Mi hijo continúa allá. Ha sido muy duro porque ahorita me estaba contando que derribaron unas antenas y ya no pueden tener información ni noticias. Él está muy asustado, dice que va a morir ahí”, contó la familiar.
En las últimas horas, el costarricense, vecino de Alajuelita, informó a la familia que ya se están quedando sin comunicación; también dijo que ya hay presencia de rusos en la zona de Kiev donde se encuentra en este momento.