"Ella se ha ido": la cruda protesta contra el feminicidio en Costa Rica
Desde esta semana el Museo Penitenciario exhibe en sus salas una exposición que busca crear conciencia sobre la creciente ola de violencia de género en el país.
Desde el pasado miércoles y hasta el próximo 22 de febrero, el Museo Penitenciario ofrecerá al público la exposición “Ella se ha ido”, una cruda protesta contra el feminicidio en Costa Rica.
La instalación incluye un total de 20 vestidos de víctimas de feminicidio, como “un grito de silencio en nombre de todas las víctimas inocentes que fueron asesinadas por ser mujeres”.
Esta exposición es parte de un movimiento internacional que inició en 2017 en Israel y que ahora llega a Costa Rica bajo el auspicio de la embajada de ese país y con el apoyo del Ministerio de la Condición de la Mujer, el Museo de los Niños y la Municipalidad de San José.
La intención de las autoridades es que, a través del arte, se pueda “compartir con la sociedad costarricense el proyecto, con el objetivo de sensibilizar acerca de esta lamentable problemática que cada año enluta a miles de hogares y familias alrededor del mundo”.
La exposición está abierta a todo el público de manera gratuita en la sede del Museo Penitenciario en horario de martes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. y los sábados y domingos de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.
Para más información, los interesados pueden visitar el Facebook del Museo Penitenciario CR o enviar un mensaje al WhatsApp 70037070.