"El viaje fue una recarga": Banda Comunal La Fortuna navegó el Támesis antes de su presentación en Londres
En total, 150 músicos representarán a Costa Rica en el Desfile de Año Nuevo de Londres.
El último día del 2024, el río Támesis en Londres se llenó de música costarricense gracias a la Banda Comunal de La Fortuna. A bordo de un bote, la delegación de 150 jóvenes, contagió a los presentes con su vibrante energía.
Durante su recorrido por el emblemático río, la banda tuvo la oportunidad de admirar algunos de los lugares más icónicos de la capital inglesa, como el Puente de la Torre, el Puente de Londres y el London Eye.
A menos de 24 horas de su participación en el esperado Desfile de Año Nuevo, que se llevará a cabo a las 12 del mediodía, hora local (6:00 a.m. en Costa Rica), los miembros de la banda no podían esconder su emoción. "Estamos demasiado emocionados, es una experiencia increíble representar a Costa Rica", expresaron los integrantes.
"Estamos emocionados, el viaje por el río fue como una recarga, y estamos esperando que ya sea el día" recalcó Erick Quesada, director de la banda.
El repertorio para mañana incluye canciones de destacados artistas nacionales como Fidel Gamboa y Malpaís, así como Soy Tico de Carlos Guzmán.
Este evento marca un hito para Costa Rica, pues es la primera vez que una banda costarricense participa en este icónico desfile de Año Nuevo, que se celebra cada año en la capital inglesa.