Por Teletica.com Redacción |5 de octubre de 2018, 9:50 AM

Un derrumbe a la altura del sector de Macho Mora, kilómetro 105, mantiene cerrado el paso del Cerro de la Muerte en la Interamericana Sur.

Según informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, desde la tarde de este viernes se procedió a trasladar equipo para eliminar las piedras que caen de una ladera y los trabajos mantendrán la vía cerrada momentáneamente.

Además, el ministro de Transportes, Rodolfo Méndez Mata, indicó que la mayoría de rutas nacionales se encuentran con transito normal.

Sin embargo, otras rutas de la zona Sur con afectaciones y que mantienen el paso cerrado son la 237 (Paso Real-Ciudad Neily), la 245 (Chacarita-Carate) y la 335.

En el caso de esta última ruta, entre Santa Eduviges y Los Ángeles de Páramo, se presenta derrumbes constantes y la constante caída de material impide el paso de manera total.

El MOPT también se encuentra trabajando en la ruta 603, San Gerardo-Chomes, para reestablecer el paso por esa vía.

También se han atendido la ruta 1 en Miramar y Cambronero, en León Cortés (sector de San Antonio, ruta 226), entre Dota y Copey (ruta 305), así como en las rutas en lastre 901 y 902 entre Hojancha y Nandayure. 

También se reporta un corte en el puente de Cabo Blanco entre Jicaral y Lepanto, que deberá ser atendido producto de un socavamiento.

Vía ferry.

Por su parte, el MOPT afirmó que enviará maquinaria vía ferry hasta el sector de Paquera, ya que los diferentes derrumbes y daños en la ruta 160 impiden hacerlo vía terrestre por el interior de la Península de Nicoya.

El ministro sí advirtió que esta ruta no solo tiene estos problemas en la Península, sino que el más significativo se ubica en el río Ora, entre Estrada y Barrio Lindo camino a Carrillo y Sámara. En este caso, el puente sufrió un socavamiento y se deberá colocar un puente armable de manera temporal.