De.Mentes entregó $50.000 a emprendimiento que busca revolucionar entrevistas de trabajo
Se trata de la inversión más alta que han realizado en toda su historia.
De.Mentes, reality show para emprendedores, entregó a un emprendimiento la inversión más alta de toda su historia: $50.000.
Se trató de la empresa Entrevideo, liderada por Irene Rosich. Este es un sistema que transforma el proceso de reclutamiento y selección, haciéndolo hasta un 60% más eficiente: aplica la metodología de entrevistas pregrabadas e inteligencia artificial.
Los capitanes, Juan Jose Chacón, fundador y CEO de Establishment Labs®, Melissa Quirós, gerente general de Hija de Tigre y experta en marketing, y Amadeo Quirós, CEO de Caricaco HUB, decidieron otorgarle la alta cantidad de dinero para inversión.
Caricaco aportó el capital como un gancho para buscar más inversionistas y completar los $250.000 que necesita el desarrollo del proyecto a nivel comercial.
"Hemos dicho que el objetivo con el Fondo Despegar es invertir en el capital humano del ecosistema emprendedor costarricense, hemos buscado soluciones de base tecnológica-digital, con un plan de negocio ambicioso, con metas de crecimiento establecidas, y que el producto o servicio sea escalable a otros mercados. Invertimos en Entrevideo porque cumplen con todas estas características", dijo Quirós.
El segundo proyecto que más inversión se llevó en este tercer programa fue Luvá, dirigido por Jeffrey Luque.
Ellos brindan cursos en el área STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) a través de programación y robótica para niños y adolescentes.
Actualmente, cuentan con la primera plataforma de cursos virtuales en Costa Rica dirigida a este público meta. Luque y su equipo recibieron una inversión de $10.000.
Otro de los participantes fue el proyecto HUMANS, representado por Iván Esquivel. Esta es una herramienta digital que valora el estado de salud emocional y mental del adolescente para que los responsables puedan detectar a tiempo situaciones de riesgo y así estimular hábitos de vida más saludables.
La información se recopila a través de una app y la interpretación de datos a través de un "dashboard", que se visualiza e interactúa en una plataforma web.
A este equipo se le entregaron $5.000 de inversión con el objetivo de hacer pruebas en colegios públicos y desarrollar mejor el proyecto.
El emprendimiento de Compra sin Plástico, liderado por Álvaro Sánchez, participó en el tercer programa, pero no recibió inversión.
Ellos son una plataforma digital ecológica basada en los principios de economía colaborativa y circular. Aseguran conectar una gran cantidad de emprendedores nacionales, artesanales, orgánicos y ecológicos que se esfuerzan por producir y comercializar alternativas sostenibles.
El cuarto y último programa de esta edición especial de "Negociando con Caricaco" será el lunes 4 de abril a las 8 p. m. por el canal TD+2 y la señal en vivo de la app de TDMAX.