Por Adrián Fallas |13 de octubre de 2022, 9:51 AM

Javon East y Luis Paradela en Saprissa, Freddy Góndola y Johan Venegas en Alajuelense, Arturo Giovanni Campos y Anthony Contreras en Herediano y Jurgens Montenegro y Steven Williams en Puntarenas. Estos fueron los atacantes que en el primer juego semifinal se vieron acallados por las defensas contrarias y dejaron una jornada sin goles.

Para la vuelta, estos son jugadores claves para sus equipos y las intenciones institucionales de llegar a la final de la segunda fase.

El primer partido de la jornada será el clásico nacional, que llega al Estadio Ricardo Saprissa este viernes a las 8 p. m.

Los tibaseños llegan con una racha de 12 partidos invictos, y en esa seguidilla solo los manudos los dejaron en cero.

Saprissa salió del Morera Soto el sábado pasado sin goles porque Alajuelense tuvo un partido correcto en defensa y por la falta de tino de sus atacantes.

Queda en la memoria una muy clara de Andy Reyes, quien falló en el cara a cara con Leo Moreira.

Del lado liguista Góndola y Venegas han tenido una temporada irregular y en la ida no encontraron caminos claros al marco de Kevin Chamorro,

En el otro lado de la llave, Herediano recibirá a Puntarenas el sábado a las 8 p. m. tras un partido en que poco mostraron los equipos en ataque.

Del lado de los locales tiene opciones en banca si buscan dinamizar la parte ofensiva. Kenneth Vargas, quien ha participado mucho como suplente, ha marcado 5 goles para los de Hernán Medford y es una opción.

En el caso de los chuchequeros, su mejor anotador es Asdrúbal Gibbons, un defensa que ha celebrado 6 anotaciones.

Cabe destacar que para estas instancias el gol de vista vale doble en caso de empate, por lo que La Liga y Puntarenas buscarán marcar en patio ajeno.

Spotify TeleticaRadio