Por José Fernando Araya |11 de julio de 2024, 14:33 PM

Cuando se le pregunta por sus mentores, el actual técnico de Santa Ana FC, Cristian Oviedo, los tiene muy claros: Óscar Ramírez y el colombiano Hernán Torres.

Precisamente, con este último estratega mantiene una bonita relación de amistad, al punto, que estuvo muy cerca de formar parte del cuerpo técnico.

“Óscar Ramírez es uno de los mentores, la verdad la amistad que tengo con él es muy buena, hablamos siempre y me aconseja muchísimo y otro es Hernán Torres. Estuve casi a punto de irme de asistente de él en Colombia, así que hablamos mucho”, expresó Oviedo.

Es tanto así que en estas vacaciones entre torneo y torneo estuvo muy cerca de viajar a Colombia a capacitarse, pero no pudo por compromisos con la pretemporada santaneña.

“Esa oportunidad de irme al fútbol colombiano fue cuando estuve en Liberia y me salió la oportunidad de irme para allá como asistente de él, al final dejé ir la opción, pero igual mantengo buen contacto y espero poder ir pronto”, añadió.

Oviedo es parte de una camada de nuevos entrenadores como Minor Díaz, quien dirige al Municipal Liberia y con quien compartía camerino en la Alajuelense.  

“Es buenísimo. Yo hablo mucho con Minor, con Robert Arias y muchos más. Es hora de que nos den campo a nosotros, hay muchos que dicen que no tenemos experiencia, que esto y lo otro para estas instancias.

Hay que seguir porque así es el fútbol y esperar que le vaya bien a Minor, él ha hecho una gran carrera y ojalá se les abra las puertas a ellos. La idea es sacar todo el bienestar de los entrenadores que a uno le enseñaron tanto”, aseveró.

Santa Ana FC se prepara para su debut en la Primera División la próxima semana cuando visiten al Cartaginés.

TelegramTeleticacom