27 de marzo de 2014, 6:59 AM

Un video, parte de una publicidad en los Estados Unidos deja en evidencia el sufrimiento de un menor que fue olvidado por su madre cuando iba al supermercado.

La publicidad, que dura aproximadamente siete minutos, fue un llamado de atención a los padres por la negligencia que se vive en ese país, donde en el 2013 se reportaron 15 muertes de este tipo.

Hoy Costa Rica lo vive con el primer caso. Un pequeño de tan solo siete meses de nacido, falleció en el Hospital de Niños esta madrugada luego de que el martes ingresara tras sufrir un golpe de calor.

Su padre, un hombre de apellido Arias, lo dejó olvidado en su vehículo a una temperatura de 29 grados celsius en el parqueo del Banco Nacional de Alajuela por poco más de tres horas, lugar donde labora.

Según las autoridades, el hombre acordó con la madre que él fuera a dejar al niño a la guardería, pero este lo olvidó y se fue a cumplir con su trabajo.

Luego de tres horas bajó a recoger unos papeles, y se dio cuenta que había dejado olvidado a su hijo.

Lo llevó al hospital de Alajuela, de ahí lo remitieron al de Niños.

Este acto es llamado  el síndrome del bebé olvidado, y según algunos abogados consultados, en el hecho podrían mediar varias situaciones. Como lo es la negligencia, el abandono de incapaz, y hasta el homicidio.

En la Fiscalía indicaron que aún están a la espera del informe preliminar del OIJ, para poder tipificar el delito.

Este mañana, agentes del OIJ ingresaron al Hospital Nacional de Niños para recopilar información importante del caso.