Costa Rica recibe de manos del gobierno chino nueva Escuela Nacional de Policía
El centro de formación policial tuvo un costo de ₡12.000 millones de los cuales ₡9.000 millones fueron donados por China
Costa Rica recibió este lunes oficialmente las instalaciones de la nueva Escuela Nacional de Policía de manos del gobierno chino.
En una actividad encabezada por el presidente Luis Guillermo Solís y el ministro de Seguridad Pública Gustavo Mata, las autoridades recibieron la infraestructura de ₡12.000 millones, de los cuales ₡9.000 millones fueron donados por China, los montos restantes fueron ejecutados.
Lea también: Pérez Zeledón estrena nueva delegación policial
El centro, según las autoridades, cuenta con torres de dormitorios para instructores y estudiantes, comedor, cocina, gimnasio, cancha de fútbol y de básquet, oficinas administrativas, aulas, aulas magistrales, auditorio, lavandería, consultorios médicos, biblioteca, áreas de descanso, parqueos y áreas verdes, entre otros.
Ahí serán formados oficiales de las distintas unidades de Fuerza Pública y contará con la participación de policías de Colombia y Panamá entre otros países.
La inauguración de la nueva Escuela Nacional de Policía traerán también la creación de 60 plazas policiales nuevas y 75 administrativas, lo que provoca un incremento en planilla de aproximadamente ₡1.300 millones.