Por Andrés Martínez |2 de noviembre de 2016, 15:00 PM

Tres empresas entran en una disputa por ganar la licitación que le daría a una de ellas la recolección y disposición de basura en el cantón central de Alajuela por cuatro años.

Se trata de WPP Continental, EBI de Costa Rica y Tecnoambiente.

Las tres presentaron ofertas el lunes anterior, pero dos de ellas objetaron el cartel porque se consideran en desventaja.

Los requisitos ambientales del contrato solo los posee una de ellas.

En efecto la Contraloría dio parcialmente con lugar este recurso de WPP y EBI, pero solo pidieron cambios de forma al cartel que la municipalidad asegura que cumplió.

No así, con el tema de los galardones ambientales.

Sin embargo, la empresa WPP ha hecho más gestiones en la municipalidad de Alajuela, Contraloría y hasta el Tribunal Contencioso Administrativo.

Esto debido a que el ingeniero municipal Geovanny Sandoval y vinculado al tema de desechos en Alajuela, es esposo de Alejandra Araya, apoderada de la empresa Tecnoambiente y que está tratando de ganar este contrato.

El contrato para la recolección y disposición de desechos cerro plazo de ofertas el lunes anterior. Ahora la municipalidad tiene hasta 68 días para definir cuál de las tres empresas gana este concurso.